Existe 80% de posibilidad de acuerdo entre México y EU sobre aranceles: Ebrard

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, aseguró que hay un 80 por ciento de posibilidades de que exista una negociación con Estados Unidos en cuanto a la medida anunciada por el presidente de ese país, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Si ustedes me preguntan cuál es el porcentaje que estamos esperando para mañana de que se concrete una negociación, diría que es del 80 por ciento a favor de la negociación y el 20 por ciento de que no se logre”, declaró el funcionario.

En conferencia de prensa matutina en la embajada de México en Washington, el canciller señaló que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación que confió se realizará.

Adelantó que prevé que la reunión que se llevará a cabo mañana con autoridades estadounidenses sea larga, e indicó que ya terminaron las tareas preparatorias respecto a la propuesta que presentará México a la unión americana.

“Vamos a tener los argumentos necesarios partiendo de la base de que México ya está haciendo un esfuerzo grande y compartimos la preocupación y pensamos que tiene solución el incremento del flujo migratorio”, afirmó Ebrard.

Indicó que en la junta con las autoridades estadounidenses también estarán el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos y el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Nota recomendada: AMLO no asistirá a la cumbre G-20 en Japón

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en caso de no llegar a un acuerdo con el país norteamericano “ya tendremos una visión más clara de los pasos que México tomaría”.

ACV