Firman Plan de Acción de Puerto Vallarta en la Alianza del Pacífico

Puerto Vallarta, Jalisco.- La firma del Plan de Acción de Puerto Vallarta durante las reuniones de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur), es un mecanismo para impulsar el desarrollo social de la región, reducir la pobreza y desigualdad, dijo Enrique Peña Nieto.

El presidente de México y sus homólogos firmaron una Declaración Conjunta este martes que refleja su convicción por la apertura comercial y el respeto al sistema multilateral de comercio ya que son indispensables para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos, dijo el mandatario mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Peña sostiene reuniones con presidentes de Chile y Uruguay

Agregó que dicha firma es una muestra de la afinidad de visiones para fomentar el desarrollo social, la integración regional y el libre comercio de manera conjunta.

Peña Nieto destacó que el Plan de Acción de Puerto Vallarta establece medidas concretas para facilitar el comercio de bienes, promover la internacionalización de empresas pequeñas y medianas, potenciar la economía del conocimiento, y beneficiar la movilidad académica, turismo, cultura y la movilidad de las personas.

Dicho plan será evaluado por la Alianza del Pacífico y Mercosur para valorar los avances y profundizar la relación entre las naciones a través de sus diferentes visiones.

 

vah