Fiscalía investiga a Coldwell por compra de Fertinal

México.-El exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en la compra de Fertinal, empresa adquirida por Pemex a sobreprecio y  con múltiples deudas.

Tras la denuncia presentada por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos, Martha Edith Rodríguez, el exfuncionario es señalado por autorizar la compra de la planta de fertilizantes, junto con otros integrantes del Consejo de Administración de Pemex.

Nota recomendada: Lozoya tramita amparo para recuperar vivienda que le fue asegurada

De acuerdo con la denuncia en su contra, el 26 de octubre de 2015, se aprobó por el nombrado consejo el proyecto para comprar por 635 millones de dólares la compañía Fertinal.

Codwell estuvo presente en dicha reunión junto con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, entre otros.

En días pasados, Pedro Joaquín Coldwell, investigado junto a Lozoya, expresó mediante un comunicado su disposición para comparecer ante el Ministerio Público sobre el tema.

ACV