Gobierno le devolverá a los mexicanos lo confiscado a la delincuencia

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el organismo que se encargará de redistribuir lo que se confisca a la delincuencia organizada, se llamará Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, e indicó que “este año podrían devolverse a la gente al menos mil 200 millones de pesos”.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, detalló en rueda de prensa.

El Ejecutivo federal anunció que ya terminaron de revisar el funcionamiento para poner en acción el instituto, e indicó que, no va a faltar presupuesto, pues “son alhajas, propiedades de todo tipo”.

Agregó que aún están definiendo como se entregará el dinero a los mexicanos, “en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”.

Además, informó que en los próximos días darán información sobre la subasta de automóviles de lujo que ha decomisado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Mañana, pasado mañana, porque mañana es Día del Maestro, pasado mañana les vamos a informar sobre la convocatoria o subasta de venta de carros de lujo decomisados por Hacienda, van a ver qué carrazos” señaló.

Concluyó el tema mencionando que en su libro, La Salida, “así inicio el capítulo sobre corrupción, sostengo que el problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción”.

ACV