Gobierno pagó más de 75 mil mdp por liquidaciones de contratos del NAIM: SCT

México.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la liquidación de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, tuvo un costo de 71 mil 223 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que aún se deben resolver algunas cuestiones legales, sin embrago, aseveró que eso no compromete la cancelación de la obra del aeropuerto.

Detalló que el monto pagado por las obras de la base aérea fue de 60 mil 291 millones de pesos y especifico que a esto se suman los gastos no recuperables los cuales fueron de 14 mil 932 millones de pesos.

Nota recomendada: Detienen a mariachis asaltantes en Monterrey; cargaban un arma y droga

Jiménez Espriú confirmó que los 692 contratos con empresas para edificar el aeropuerto de Texcoco ya fueron finiquitados, como lo comentó esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina, el primer mandatario aseveró que “cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso”.

ACV