Halcones de Seattle le quita el invicto a San Francisco

Estados Unidos.- Con un gol de campo al expirar la prórroga, Halcones Marinos de Seattle (8-2) quitó el invicto a 49s de San Francisco (8-1) al vencerlos 27 a 24 y con ellos ponerse a un juego de distancia en la carrera por la corona divisional.

Después de anotar tres puntos en la primera serie ofensiva, Jimmy Garoppolo conectó con el receptor Kendrick Bourne para un pase de anotación de 10 yardas; Bourne ha anotado en dos partidos consecutivos.

La defensiva de San Francisco limitó a Russell Wilson y su ofensiva a solamente cinco yardas en el primer cuarto. El mariscal fue capturado cuatro veces y limitado a 232 yardas tras completar 24 de 34 lanzamientos, una anotación y una intercepción en todo el encuentro.

El ala defensiva Jadeveon Clowney recuperó un balón suelto, que Jarran Reed le arrancó de las manos a “Jimmy G”, y lo llevó 10 yardas hasta la zona de anotación para acercar a los Halcones Marinos a tres puntos de 49’s.

Cuando parecía que Seattle se pondría arriba en el marcador, en una controversial jugada, el novato DK Metcalf perdió el ovoide a dos yardas de anotar, puesto que Jaquiski Tartt había salido del campo antes de quedarse la bola.

Alberto Riveron, vicepresidente senior de Arbitraje de la NFL, explicó que el jugador ofensivo mantenía la posesión sin importar que el defensivo hubiese tocado la bola al estar fuera del campo, pues el defensivo provocó el balón suelto hasta que estuvo dentro del campo en la yarda dos.

En la primera posesión de la segunda mitad, K'Waun Williams, apoyador de los escarlatas, desplumó al corredor Rashaad Penny, y su compañero, el tacle defensivo DeForest Buckner, se quedó con el ovoide.

Los “Niners” regalaron una intercepción tras un pase que el receptor Bourne no pudo atrapar y Quandre Diggs acercó 44 yardas hasta la 16 de San Francisco. Tres jugadas después Russell Wilson encontró a Jacob Hollister en las diagonales para 14-10 a los visitantes

Clowney, ex Texano de Houston, provocó un fumble al golpear al mariscal de la franquicia californiana que recuperó su compañero Poona Ford. En menos de dos minutos Chris Carson, corredor de las aves, anotó para poner el marcador 21-10.

Al iniciar el último periodo, en una jugada hubo dos balones sueltos: uno de Wilson, que recuperó y perdió el tacle ofensivo Germain Ifedi; Buckner robó su segundo balón suelto del encuentro y lo llevó hasta la zona de anotación; Los “Niners” realizaron una conversión de dos puntos para reducir la diferencia a un gol de campo.

El juego se empató a 21 puntos con un gol de campo del pateador novato Chase McLaughlin de 39 yardas. El exjugador de sustituyó a Robbie Gould tras su lesión de cuadricep.

Con 1:45 por jugar Jason Myers acertó su primer intento de gol de campo al recuperar la ventaja 24-21. Garoppolo avanzó el balón hasta la yarda 29 para que McLaughlin empatase el juego con un gol de campo de 47 yardas.

De Notimex