Hallan sin vida a alcalde de Nahuatzen, Michoacán; fue secuestrado esta madrugada

Michoacán.-Fue encontrado el cuerpo sin vida del alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, quien fue secuestrado la madrugada de este martes.

El presidente municipal fue privado de su libertad cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de San Isidro, sitio al que, según los primero informes, arribaron sujetos que viajaban a bordo de una camioneta guinda y de un Jetta rojo.

El cadáver, que presentaba huellas de tortura, fue encontrado en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo de dicha entidad.

El alcalde no ejercía su labor desde la presidencia municipal debido a que el Concejo Ciudadano Indígena lo impedía, pues consideraba que las elecciones en las que resultó electo fueron fraudulentas.

De acuerdo con fuertes cercanas, la noche de este lunes el edil sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina debido a que esta autoridad comunal mantenía una lucha por el control del presupuesto directo.

Luego de la junta, que termino alrededor de las 2:00 horas, Otlica Avilés fue acompañado por personal del ayuntamiento hasta su domicilio, donde posteriormente fue secuestrado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio, además, destacó que realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

acv