compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración no ha logrado disminuir el número de homicidios en el país, e incluso, informó, la víspera fue “de los días más difíciles” debido a que se registraron 93 asesinatos, mientras que el pasado lunes fueron 66.

 “No hemos podido disminuir -como lo vamos a lograr- el número de homicidios, porque el número de robo de vehículos ha caído mucho y otros delitos en general”, señaló el primer mandatario en su conferencia matutina.

Apuntó que a su gobierno “le  tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada, pero además corrupta en materia de seguridad”, lo que ejemplificó con el caso del exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna.

“Como diario estamos atendiendo el problema, sabemos lo que sucede en todos lados. Por ejemplo, ayer fue un mal día, más de 90 homicidios, antier como 70 homicidios, de acuerdo a nuestros datos”, apuntó. 

Señaló que para lograr cambios en la cifra de homicidios “lo que tenemos que hacer es continuar nosotros aplicándonos. Y se va a avanzando”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: