Liberan al periodista Marcos Miranda; considera que su secuestro fue una confusión

México.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó la madrugada de este jueves que fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, quien fue secuestrado ayer cuando iba a dejar a un familiar a la escuela.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía federal por su actuación coordinada en el rescate.

Horas después de ser liberado, el comunicador publicó un video en el portal que dirige, donde detalló que fue liberado alrededor de la 1:30 horas, luego de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los presuntos criminales.

Relató que el rescate se dio gracias a que agentes que se encontraban en la zona notaron que un automóvil ingresaba a una terracería a altas horas de la noche, por lo que siguieron la unidad, la cual, informó, lo transportaba presuntamente a otra casa, aunque, agregó: “para mi que me iban a dar piso”.

“El coche quedó totalmente balaceado pero ninguna bala me pegó, los malhechores huyeron al monte y fui rescatado”, declaró.

Agregó que fue golpeado en las cervicales. Pues, cada que iba al baño le pegaban, por lo que fue atendido y tuvieron que colocarle un collarín.

Además, señaló que le tomaron fotos desnudo y en el baño y amenazaron con usarlas en su contra. Sin embargo, apunto que “seguramente esto se trate de una confusión, quiero creer eso”.

Anunció que habló con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, así como con el gobernador de la nombrada entidad, quien ordenó que se le pusieran escoltas.

“No me van a detener”, aseveró el periodista tras informar que el lunes continuaría realizando su labor crítica “en contra del gobierno, en contra de lo que este mal”.

ACV