Luego de reunión con EU sobre aranceles, Marcelo Ebrard informará resultados en conferencia

México.-Hoy a las 15:00 horas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, que

Nota recomendada: Aranceles podrían no entrar en vigor contra México: asesor de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de la reunión que se llevará a cabo en Washington el canciller ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 horas para informar sobre los resultados.

“Esperemos que sean buenos resultados. El día de hoy la reunión se va a llevar a cabo a partir de las 3:00 de la tarde, pero ya nos vamos a enterar después y terminando la reunión Marcelo va a informar desde Washington”, declaró el primer mandatario.

Agregó que luego de esto, el día de mañana se encontrará con Ebrard para hablar sobre el tema.

En tanto, a unas horas de esta reunión, Peter Navarro, el principal asesor comercial de la Casa Blanca, aseguró que la medida arancelaria anunciada por Donald Trump el jueves pasado podría “no entrar en vigor” luego de que el gobierno mexicano “atrajo la atención” de detener el flujo migratorio de centroamericanos con el eventual reforzamiento de su frontera sur con Guatemala. 

ACV