Maestros y estudiantes viajan con descuento durante estas vacaciones

México.-Del 15 al 26 de abril de 2019, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, estudiantes y maestros podrán disfrutar del descuento de 50 y 25 por ciento respectuivamente que ofrecen el servicio de autotransporte federal y ferroviario.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que alumnos y docentes que utilicen los servicios de primer y económico tendrán acceso a la reducción del costo.

El descuento se hará efectivo mostrando la credencial correspondiente la cual deberá estar vigente, de no contar con una, también se puede presentar en las taquillas con una constancia expedida por la escuela.

Esta rebaja es exclusiva para estudiantes y maestros pertenecientes a instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaria de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

En caso de existir quejas por el incumplimiento del descuento durante el periodo vacacional establecido en el calendario de la SEP, los usuarios pueden asistir a ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF.

acv