Maradona: “Naturalizados al Tri jugarían por un pedazo de tela y no de corazón”

Guadalajara.- El astro argentino criticó duro a sus paisanos que quieren defender la playera del Tri y de paso mencionó lo que podría ser la clave para que el mexicano trascienda en las copas del mundo.

En la conferencia de prensa que ofreció Diego Armando Maradona al termino del duelo entre Dorados y Leones Negros de la UdG, el cual culminó 0-0, el argentino reprochó que sus paisanos como Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey, Leonardo Ramos de Lobos Buap, o Julio Furch de Santos Laguna, estén levantando la mano para jugar por México. “Soy argentino y no me iba a jugar a otro lado”.

Maradona

Asimismo recalcó la diferencia entre los futbolistas argentinos y los mexicanos, ya que la mayoría de los sudamericanos en los torneos internacionales suelen tener mejores resultados que los de la Liga MX.

“Si a los muchachos (argentinos) se les ofrece la oportunidad de jugar y ganarse un Mundial, y eso les parece lindo, defender un pedazo de tela en lugar de jugársela por el corazón, me parece una distancia grande”, señaló.

Por otro lado el entrenador de Dorados nuevamente le envió un dardo al presidente de la FIFA, ya que Gianni Infantino no ha realizado lo que le prometió al Pelusa cuando inició operaciones al frente del organismo.

“El presidente Infantino me dijo que iba a cambiar cosas y todo lo contrario. Cada vez que alguien habla de la FIFA, parece que va en contra; Infantino no sabe arreglar las cosas, debe apoyarse en los jugadores que estuvimos en Mundiales”, dijo el capitán de la selección argentina campeona en México 1986.

OBs