Martín Palermo desea un límite de jugadores extranjeros en la Liga MX

Pachuca.- El entrenador de los Tuzos se le hace extraño que los directivos nacionales tapen el camino de los jugadores mexicanos.

A menos de un mes de haber llegado al futbol mexicano, Martín Palermo, entrenador de Pachuca, manifestó que en México debería existir un tope para los elementos del extranjero, puesto que eso ocasiona que el jugador nacional no sobresalga. “En Argentina hay un límite, en Chile había cinco cupos de extranjero y acá en México es demasiado, hay que darle más lugar al jugador mexicano en cuestión de la formación de los juveniles y en este caso Pachuca, en mi conocimiento hay una gran proyección”, comentó en una entrevista que le realizaron en ESPN.

Martín Palermo

Al mismo tiempo, el entrenador argentino confesó que el futbol mexicano no es visto en Sudamérica porque ya no participan en los torneos de la Conmebol. “Se ha perdido desde que los equipos mexicanos ya no participan en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, eso hace que no nos de la posibilidad de estar más en contacto, viendo partidos, conociendo más a los jugadores y eso carece un poco”, añadió.

Por otro lado, el exdelantero de Boca Juniors explicó que Pachuca ha estado trabajando para conseguir los objetivos que se fijaron a su llegada. “El equipo está bien, trabajamos día a día dando nuestro máximo esfuerzo, así es el futbol, todavía hay tiempo para revertir las cosas. Tenemos un gran partido por delante, debemos sumar de a 3 para acercarnos más al objetivo.", finalizó.