Ministros de la Suprema Corte no irán a 'acto de unidad' en Tijuana

México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que los ministros no asistirán al “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos” al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se llevará a cabo en Tijuana el día de mañana.

A través de un comunicado el Pleno de la SCJN señaló que una de las razones por las que determinaron no acudir al acto del presidente es que el “Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior”,

Agregaron que, además de esto, “dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los Ministros no asistan al acto al que fueron convocados”.

No obstante, la dependencia le deseó a López Obrador “el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior” e indicó que “se suma a la solidaridad del pueblo de México en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias”.

Nota recomendada: AMLO convoca a 'acto de unidad' en Tijuana para defender la dignidad de México

Este jueves el primer mandatario convocó a gobernadores, empresarios, legisladores, ministros de la Suprema Corte, campesinos, obreros y líderes religiosos al acto que se llevará a cabo este sábado las 17:00 horas en Tijuana.

Esto ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles del 5% a productos mexicanos como represalia por el flujo migratorio que ingresa a su país.   

ACV