Padre de familia se encadena a escuela en Coahuila; acusa que discriminan a su hija

México.-Un padre de familia se encadenó a la entrada de la escuela Miguel Hidalgo, localizada en Sabines, Coahuila, para denunciar que desde hace tres años su hija ha sido discriminada, y en exigencia de que las autoridades educativas investiguen la problemática.  

Los hechos ocurrieron este lunes, durante el inicio del nuevo ciclo escolar, cuando el hombre, quien colgó una manta en la que se leía su inconformidad, se ató de ambos brazos con cadenas impidiendo el paso a alumnos y maestros.

De acuerdo a lo expresado por el manifestante, identificado como Juan Antonio Esparza, además del trato a su hija, los maestros de la citada escuela humillan a los estudiantes, mientras que la directora, María Guadalupe Campos, hace caso omiso a las quejas.

Asimismo aseguró que no se rinden cuentas de las actividades efectuadas y destacó las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble.

Ante la muestra de inconformidad, el padre fue aprehendido por agentes de la policía municipal, quienes declararon que el arresto se debió a que el sujeto estaba bloqueando la institución educativa.

ACV