Para este viernes se prevén lluvias en la mayor partes del país

México.-Dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán este día lluvias con probabilidad de tormentas fuertes en todos los estados de la Mesa Central y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes con posible granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Notimex