Popocatépetl registra 134 exhalaciones y seis explosiones menores en las últimas 24 horas

México.-En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 134 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, presentó seis explosiones menores, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Señaló que adicionalmente se registraron 652 minutos de tremor de baja amplitud, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Destacó que El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

Nota recomendada: Pasantes de medicina confirman marcha y paro nacional

Ante la probable caída de ceniza, el Cenapred recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El organismo resaltó que el pasado 27 de julio con apoyo de la Guardia Nacional se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán en el que se corroboró que el domo número 83 del volcán Popocatépetl fue destruido por las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza ocurridas con anterioridad.

ACV