Por segunda vez en al año, Congreso de Yucatán discute matrimonio igualitario

México.-Este lunes el congreso de Yucatán pondrá a votación por segunda vez en el año la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan casarse por vía civil.

Lo anterior luego de que el pasado 10 de abril los diputados locales rechazaran mediante votación secreta el matrimonio igualitario,  lo que generó inconformidad e insistencia de parte de grupos activistas y de legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes lograron que la iniciativa regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

Desde las primeras horas de hoy, cientos de personas se dieron cita en la sede del Congreso de Yucatán para proclamarse en contra o a favor de la unió de personas del mismo sexo.

Nota recomendada: Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Desde las 11:30 horas en la sede del Poder Legislativo de esta entidad inició la sesión en la que se discute la reforma, la cual causa polémica entre los habitantes de la nombrada entidad.

Debido a esto, el hashtag #YaEsHoraYucatán es tendencia en Twitter, y mediante este los ciudadanos han emitido su opinión en cuanto a la iniciativa.

Hoy es el último día del primer periodo ordinario de sesiones de este año y tras la sesión se instalará la mesa permanente que es la que funge como una especie de guardia, mientras los diputados están en receso.

ACV 

(Con información de Notimex)