Presunto líder del CJNG se fuga de hospital de Oaxaca

México.-Adalberto Soto, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se fugó este lunes del Hospital General de San Juan Bautista, localizado en Tuxtepec, Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el conocido como Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, ingresó al Reclusorio Regional de San Juan Bautista el pasado 26 de febrero por los delitos de tentativa de homicidio, posesión de cargadores y portación de granada de fragmentación.

A través de una ficha de alerta de fuga, la SSPO, solicitó que, debido a la peligrosidad del prófugo, se debían tomar medidas preventivas. Por lo que pidió a la ciudadanía que de ver al presunto criminal no intente detenerlo y llame al número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Mientras que a los cuerpos de seguridad les solicitó que de ver a Adalberto Soto, o tener información, den aviso al personal operativo para su detención inmediata y oportuna.

De acuerdo con medios locales, el presunto líder del CJNG en Oaxaca, quien recibía atención médica, se fugó durante la madrugada del lunes cuando era custodiado por policías estatales y pidió ir al baño.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General de la República realiza investigaciones en contra de los agentes policiacos encargados de Adalberto Soto.

 

ACV