Prevén derrama económica de más de 118 mil millones de pesos por Buen Fin 2019

México.-Se prevé que el Buen Fin 2019 deje una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que el año pasado, informó José Manuel López Campos, titular de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este año se lanzó la aplicación “El Buen Fin” en la que los consumidores podrán comprara los precios de productos y servicios que participan en el programa.

Precisó que con esta acción se incentiva a consumir productos nacionales; además de que impulsa la integración de las cadenas de valor, abre oportunidades a micro y medianas empresas, además de que fortalece el consumo interno nacional.

Nota recomendada: Día Mundial de la Diabetes: Especialista urge a las autoridades de salud atender problemática

Sobre el tema, el primer mandatario apuntó que “lo importante es que este program continua y estoy seguro que va a tener buenos resultados”.

Señaló que la Profeco dará atención durante El Buen Fin para que no se estafe a los consumidores, e indicó que “aquí vamos a reconocer a los que cumplan que realmente bajen los precios, vamos a destacar la labor de comerciantes responsables”.

ACV