Rafael Baca acepta fracaso de Cruz Azul por no calificar a la liguilla

Ciudad de México.- El mediocampista se siente apenado por haberle fallado de nueva cuenta a la afición cementera.

Con la derrota que sufrió Cruz Azul el domingo pasado ante Santos, se consumó de manera oficial su eliminación del Apertura 2019, razón suficiente para que el mediocampista Rafael Baca, lo tomara como un fracaso.

“Para la institución y nosotros en general es un fracaso no haber podido entrar a la liguilla, ese era el objetivo, conseguir los tres torneos (Supercopa, Leagues Cup y Liga MX), el más importante es la Liga, no se consiguió, pero sigue esa ilusión”, relató el jugador celeste.

Del mismo modo, el futbolista mexicano dio a conoce quiénes fueron los culpables para que La Máquina no pudiera estar en la lucha por el título del futbol mexicano. “Todos somos responsables, debemos ser autocríticos, ya el hablar está de más, la afición lo que quiere sólo es el campeonato, nosotros también, lo tenemos que demostrar en la cancha”, aseveró.

Bajo el mismo tenor, Baca agregó que “obviamente este torneo volvimos a fallarles (a los aficionados), volvimos a fallarnos nosotros mismos también, ahora hay que volver a recargar pila, ser autocríticos, en qué estamos fallando para poder componer el camino”.

Cruz Azul cerrará su participación en el Apertura 2019 el próximo 23 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca cuando reciba al Atlético San Luis.

Obs