Ratifica INE triunfo de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla

México.-Con 44.84 por ciento de los votos, Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue ratificado como ganador luego de que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el conteo estatal de las elecciones a la gubernatura de Puebla.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista, recibió un total de 687 mil 341 votos, por lo que ahora podrá recibir su constancia de mayoría como gobernador electo.

Detrás de él se localizó quien fue candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien obtuvo 508 mil 154 sufragios, es decir el 33.15 por ciento.

En tanto, Alberto Jiménez Merino, excandidato del PRI, consiguió el 18.48 por ciento con 283 mil 364 votos.

En cuanto a los votos por partido fue Morena quien alcanzó el mayor número con 357 mil 624, mientras que el Partido del Trabajo obtuvo 128 mil 330 y el Partido Verde Ecologista, 95 mil 881, todos pertenecientes a la coalición Juntos Haremos Historia.

Por otro lado, los resultados para presidentes municipales de los municipios de Tepeojuma, y Ahuezotepec, del estado de Puebla, fueron impugnados, por lo que la resolución queda a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ACV