Reportan 10 adultos mayores con Covid-19 en asilo de Tabasco

México.-En el Asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, en Tabasco, un residente falleció por Covid-19, luego de que se detectó un brote de Covid-19 en el lugar. 

La Secretaría de Salud de la entidad reportó que 10 adultos mayores dieron positivo a coronavirus, así como nueve trabajadores.  

Explicó que los empleados del asilo se encuentran es aislamiento domiciliario y permanecen en observación, mientras que los adultos mayores fueron aislados en el sitio. 

Apuntó que desafortunadamente la víspera falleció uno de los residentes, el cual se encontraba hospitalizado en el Juan Graham Casasús.

Nota recomendada: Suman 36 casos y siete fallecimiento por Covid-19 en Colima  

Asimismo, indicó que las medidas de sanidad en el “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor” se han reforzado.  

Apuntó que implementaron atención las 24 horas en un espacio habilitado para los adultos mayores que dieron positivo al virus y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal para que se le brinde atención médica.  

Apuntaron que el personal que resultó contagiado no se encuentra laborando, pero podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salid.  

Agregó que los trabajadores del sitio que continúan con sus labores cuentan con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades.  

ACV