Roban 20 millones de pesos de programa para adultos mayores en siete asaltos

México.- La subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en la entrega de pensiones para adultos mayores en zonas rurales se han registrado siete asaltos, por una cantidad de alrededor de 20 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los atracos ocurrieron en Chiapas, Hidalgo y Michoacán en una ocasión, y en dos ocasiones en Oaxaca y Guerrero.

Explicó que el dinero está asegurado, y con el fin de terminar con el robo de efectivo, agregó que la meta es que todo los recursos de apoyo del gobierno llegué a través de trasferencia bancaria.

En cuanto a las pensiones a adultos mayores, señaló que 4.7 millones de los beneficiarios reciben el apoyo a través de tarjeta bancaria, mientras que 3.3 millones lo reciben en efectivo debido a que en sus comunidades no hay bancos.

Debido a lo anterior, el primer mandatario consideró que es fundamental la implementación del Banco Bienestar, del que su administración planea instalar 13 mil sucursales, según apuntó, con el fin de no usar dinero en efectivo, evitar la corrupción y los asaltos.

Asimismo, Ariadna Montiel destacó que hasta el momento se han destinado al programa 39 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120 mil millones de pesos.

“En 2018 se tuvo 39 mil millones de pesos en el presupuesto, para 2019 la Cámara de Diputados nos autorizó 100 mil millones de pesos, pero con la autorización del Presidente y el secretario de Hacienda en este ejercicio vamos a llegar a 120 mil millones de pesos, mientras que para 2020 vamos a llegar a 126 mil millones de pesos”, precisó, al indicar que los recursos para el programa se incrementan permanentemente.

En su oportunidad, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informo que se han pagado el 93 por ciento de las pensiones previstas para este año, es decir, 8 millones 38 mil 469.

“La meta es apoyar a 8 millones 592 mil 492 adultos mayores y ya se pagaron 8 millones 38 mil 469 pensiones, lo que significa el 93.6 por ciento de avance respecto a la meta 2019”, resaltó.

ACV