Rosario Robles continuará en prisión, rechazan revocar medida cautelar

México.-La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga continuará su proceso penal en prisión por determinación del juez Felipe Delgadillo Padierna, quien rechazó revocar las medidas cautelares.

Lo anterior, debido a que el juzgador consideró que existe un elevado riesgo de fuga de la funcionaria, quien es acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Nota recomendada: Rosario Robles envía carta a Gertz Manero; pide no ser retenida 'inventando otros delitos'

Delgadillo Padierna, quien acusó de mentirosos a los abogados de Robles durante esta audiencia, dictó prisión preventiva a la exfuncionaria desde el pasado 13 de agosto.

Tras la ratificación de la medida, la defensa tiene tres días para impugnar la resolución del juez.

Este día, la exsecretaria de Estado envió desde la cárcel una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pidió que no se le intente retener “inventando otros delitos”.

En la misiva, Robles Berlanga reiteró que en su proceso legal se han presentado irregularidades, e indicó que ella se ha conducido con estricto apego a la ley, así como que jamás ha mantenido sobre su domicilio, que asegura, se encuentra en Los Reyes, Coyoacán.

ACV