SHCP eleva estímulos fiscales a combustibles; Magna y diésel serán más baratos

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó los montos del estímulo fiscal a la gasolina Magna, y al diésel, a partir del día de mañana y hasta el 10 de mayo.

Este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) el estímulo fiscal será de 41.60 por ciento,  es decir, 2 pesos por litro, lo que permitirá que el consumidor final pague 2.80 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Nota  recomendada: Por menos de mil pesos venden tus datos personales en el mercado negro

Mientras el diésel pasará de 29.8 por ciento a 30.66 por ciento, lo que equivale a 1.6 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán 3.66 pesos de impuestos.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) el estímulo fiscal bajo de 20.2 por ciento a 18.57 por ciento, es decir 75 centavos menos, cifra que

El estímulo fiscal tiene como objetivo amortiguar los movimientos en los precios internacionales de los combustibles para proteger el poder adquisitivo de los consumidores, mediante una evolución ordenada de los costos.

ACV