SRE hablará con autoridades de Estados Unidos sobre retrasos en la frontera

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que este miércoles buscará establecer comunicación con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para hablar sobre el flujo de mercancías y personas en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario declaró que frenar el flujo de personas y mercancías en el límite común es muy mala idea, debido a que se está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos.

Luego de la renuncia de la secretaria de seguridad interior Kirstjen Nielsen, el presidente del país vecino, Donald Trump, nombró a Kevin McAleen como el encargado de este departamento, por lo que Ebrad pretende entablar el diálogo con él.

Cabe resaltar que en días anteriores la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que el retraso en el flujo de vehículos de transporte de mercancías ha ocasionado pérdidas diarias de 800 millones de dólares para la industria nacional.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin  Informó que los cruces a la frontera más afectados son los de Ciudad Juárez y Reynosa; explicó que los camiones pueden tardarse más de ocho horas en cruzar al país norteamericano.