Se escapan 155 migrantes de albergue en Puebla tras enterarse que llegaría el INM

Puebla.-Luego de comer y descansar, 155 migrantes que habían sido rescatados el martes pasado en Azumba, en el municipio de Nicolás Bravo, escaparon del albergue al que fueron trasladados tras enterarse que el Instituto Nacional de Migración (INM) acudiría para asistirlos.

Los migrantes que se fugaron: 85 hombres, 30 mujeres, 11 niñas y 29 niños, fueron rescatados después de que “polleros” los abandonaron dentro de camionetas de redilas en la carretera federal Tehuacán-Orizaba cuando se enteraron que había un retén de las fuerzas armadas.

Posteriormente la Policía Federal, Municipal y el Ejército enviaron a los centroamericanos, entre quienes había mujeres embarazadas, al refugio improvisado, en el cual se les ofreció atención médica, comida y un espacio para que descansaran durante esa noche.

Nota recomendada: No hay crisis por ingreso de migrantes: Segob

Sin embargo, esa misma noche y durante la madrugada del miércoles, los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador comenzaron a desalojar el auditorio que se habilitó como albergue.

Los extranjeros indicaron que preferían seguir con su camino bajo su propia responsabilidad, pues no tenían intenciones de regresar a su lugar de origen, por lo que prefirieron salir antes de que llegara el INM.  

En tanto, las tres camionetas, dos Ford 150 Super Duty de tres toneladas y una Ford 450 Super Duty, en que se halló a estas personas, fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

acv