Separan de su cargo a funcionario por comentarios misóginos contra Gutiérrez Müller

México.-Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, Querétaro, informó que Carlos Alberto Echeverria Bucio, quien emitió mediante redes sociales comentarios misóginos contra Beatriz Gutiérrez Müller, fue separado de su cargo como director de giras, logística y eventos del ayuntamiento, mientras se lleva a cabo la investigación.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde señaló que en caso de que se demuestre la responsabilidad de las expresiones ofensivas contra la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del funcionario, este será separado definitivamente de sus funciones.

“No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”, señaló Sosa Pichardo.

La polémica en contra de Echeverria Bucio comenzó cuando este comentó la publicación de una usuaria que halagó cómo se veía Gutiérrez Müller durante la ceremonia de El Grito de Independencia: “Este vestido que usó era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien”, a lo que el funcionario contestó “buen puta”.

Nota recomendada: Hallan a mujer sin vida en la México-Tulancingo

Además, a otra usuaria que destacó que la primera dama “es bella y tiene buen porte, así se ponga un vestido barato y sencillo, ella luce y se ve muy bien. La percha es lo que cuenta”, el director de giras del presidente municipal de Corregidora le escribió: “me imagino que eres igual de gata que ella”.

Ante los insultos emitidos a través de Facebook, Carlos Alberto Echeverria aseguró que su cuenta había sido hackeada, por lo que indicó que él no había realizado esos comentarios.

ACV