Suspenden clases en 21 municipios de Tamaulipas ante riesgos por tormenta tropical 'Fernand'

México.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en coordinación con Protección Civil del estado se determinó suspender las clases en 21municipios de esa entidad debido a los riesgos que representa la tormenta tropical “Fernand”.

La dependencia detalló que la suspensión de las actividades escolares será durante este cuatro y cinco de septiembre en los turnos vespertino y matutino de todos los niveles eduicativos.

Precisó que los municipios donde se toma esta medida son: San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos,  San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.

Asi como, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

Destacó que lo anterior se determinó con el fin de proteger la integridad física de los alumnos docentes y personas administrativo que integran el servicio educativo de la entidad.

La Secretaría de Educación solicitó a la comunidad escolar mantenerse atenta a los avisos oficiales de las autoridades educativas y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil del estado.

La Comisión Nacional del Agua informó que debido al fenómeno natural se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esa entidad.

ACV