UNAM, entre las dos mejores universidades de Iberoamérica

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica al avanzar 10 sitios en el QS World University Rankings 2020, colocándose en el lugar 103.

 A través de un comunicado, la institución informó que junto con la Universidad de Buenos Aires, la UNAM superó a todas las instituciones de América Latina y de España.

Con esto, la UNAM se encuentra a tan solo unos pasos de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, y se convierte en la universidad de Latinoamérica con mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.

Resalta que la institución mexicana obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de instituciones bien posicionadas en investigación.

Cabe resaltar que en cuatro años, la Máxima Casa de Estudios avanzó 72 posiciones, por lo que, de acuerdo con el estudio de la empresa inglesa que publica en ranking, de continuar con esta tendencia la UNAM entraría pronto a las 100 mejores.

Para el QS World University Rankings 2020 se evaluaron 620 universidades, entre ellas 14 mexicanas, de las cuales el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) quedó detrás de la UNAM en el lugar 158.

El listado es encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

ACV