Un Quijote a la mexicana en la Cuauhtémoc

Por: Óscar Reyes

Desde el siglo XVI, El Quijote de la Mancha ha traspasado el tiempo colocándose como una de las novelas más importantes de la lengua española y obra maestra del escritor  español Miguel de Cervantes Saavedra.
Y a pesar de ser conocida como narrativa, también ha tenido la oportunidad de llegar al teatro, es el caso de "El Quijote contra el Caballero de los Espejos", puesta en escena a cargo del dramaturgo Óscar Garduño y de la dirección de Diego Álvarez Robledo.


En ese sentido, la obra es una adaptación moderna y a la mexicana que tiene como fin acercar a las personas a la literatura, por lo que contará con 15 fechas para presentarse en parques, plazas, y jardines de la delegación Cuauhtémoc.


"Creo que es esta puesta en escena es una oportunidad para que la gente conozca un clásico  que muchos conocen, pero pocos han leído y creo que la selección de episodios muestran un panorama muy interesantes de lo que es Don Quijote y además es una oportunidad para que cualquier persona se acerque a conocer está proyección", afirmó Álvarez Robledo.


El proyecto forma parte de las actividades culturales de la Delegación Cuauhtémoc; su estrenó se realizará el día viernes a las 7:00 de la noche en la plaza de la ciudadela y el sábado en el Kiosko Morisco, en la colonia Santa Maria la Ribera.