compartir en:

México.-Fueron vinculados a proceso Juan “N” y Juana “N”, elementos de la Policía Municipal de Puebla denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2017, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.

El afectado arribo al sitio que le indicaron para realizar el trabajo. Minutos después arribaron un grupo de agentes policiacos, entre ellos los implicados, quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.

Ante este escenario, la víctima solicitó ayuda a sus familiares, por lo que posteriormente llegó su madre, quien entregó la factura y llaves de la camioneta en la que viajaba su hijo y además llenó un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.

Tras los hechos, los afectados  denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.

Luego de ser detenidos el pasado 6 de enero Juan "N" y Juana "N"  fueron separados del cargo público y están vinculados a proceso por el delito de extorsión.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: