Aún hay afectaciones en entrega de apoyo para adultos mayores, reconoce Sheinbaum

Ciudad de México.- Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que las afectaciones en las entregas del apoyo de la pensión universal para adultos mayores aún persisten.

Tras un evento realizado en San Miguel Teotongo, alcaldía de Iztapalapa, la mandataria refirió que buscan regularizar esta situación lo más pronto posible.

Sin embargo, las autoridades capitalinas a su fiel estilo, dijeron que desconocen el nivel de afectación, pero hay quienes ya ubicaron su recurso a través de la tarjeta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Apenas ayer, en conferencia de prensa, aclaró que en abril y mayo habrá cuatro opciones para que los capitalinos mayores a 68 años reciban su ayuda bimestral gubernamental.

En ese sentido, señaló que durante abril y mayo, los 138 mil 63 pensionados del IMSS e ISSSTE, quienes también son beneficiarios de la pensión universal, van a recibir los dos mil 550 pesos bimestrales en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

En tanto, indicó que 292 mil 534 beneficiarios que obtenían el pago a través del programa de adultos mayores de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lo recibirán en esa tarjeta.

Nota recomendada: Sedena resguarda zona limítrofe de la CDMX y Edomex

Mientras que los 52 mil 364 adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo reciben en ese nuevo plástico.

Finalizó arguyendo que los 180 mil 102 beneficiarios que sólo tienen la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México, recibirán la ayuda en esa tarjeta.

IMCM