Aún no hay acuerdo con campesinos que bloquean San Lázaro: Ramírez Cuellar

México.-El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, resaltó que aún se encuentran en “proceso de ajustes” en cuanto a la resolución de la demanda de más presupuesto para el campo en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el legislador rechazó que se hayan otorgado entre 20 mil y 40 mil millones de pesos a ese sector como afirmaron organizaciones campesinas que se encuentran bloqueando San Lázaro desde el pasado lunes.

“Lo que estamos buscando, es terminar de una vez por todas con un esquema para aquella agricultura cuya producción de granos tiene una referencia en el mercado internacional y que solamente había venido beneficiando no a los agricultores, sino a aquellos que tienen un control oligopólico de todo el mercado de acopio, de comercialización y distribución de los alimentos”, explicó.

Aseveró que la sesión en la que se discutiría y aprobaría el PEF 2020 se aplazó debido a que “estamos asumiendo una responsabilidad porque queríamos que quedara completamente claro y plasmado en el Decreto de Presupuesto que las Universidades iban a tener un crecimiento real y que íbamos a crear un nuevo sistema para el sector de la agricultura”.

Nota recomendada: AMLO descarta reunirse con Javier Sicilia

Por lo que destacó que el incumplir con el plazo establecido en la Constitución, el viernes 15 de noviembre de 2020, se deba al bloqueo de los accesos del recinto legislativo.

ACV