Aún no se aprueba y ya reparten libro de sexualidad en escuelas

Aún no se aprueba el libro de educación sexual del gobierno capitalino y ya se reparte afuera de las escuelas.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que se lleva a cabo el trámite ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y que éste tarda seis años, por lo que la dependencia a su cargo hace entrega de los ejemplares fuera de las instituciones de educación pública y privada.

“No podemos dentro de las escuelas porque no está avalado, aunque la UNAM nos ha ayudado en su elaboración; tiene un lenguaje adecuado para los niños”, aseguró.

La edición de Por mí, por ti, por todas y todos, elaborado conjuntamente con la Fundación México Vivo, consta de un millón ejemplares.

La obra contiene los principales temas de sexualidad expuestos de manera didáctica, con contenidos aprobados por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En todos los programas de salud reproductiva y sexual se han alcanzado importantes resultados, pero por supuesto podemos mejorarlos con la participación de las organizaciones e instituciones que participan de manera integral", subrayó el funcionario.

Lee el libro aquí: Por mí, por ti, por todas y todos