Aún sin dictamen, vecinos de Xola 32 recuperan pertenencias

Por Erick Miranda

Ante la desesperación de un dictamen definitivo y la posible pérdida de su patrimonio, vecinos de un inmueble severamente afectado por el 19S, ubicado en Avenida Xola 32, en la delegación Benito Juárez, llevaron a cabo la recuperación de sus pertenencias mediante maniobras con grúas y carros remolcadores.

Los propietarios, en coordinación con la asociación civil “Unidos Sí Podemos Benito Juárez”, cercaron el edifico y comenzaron a sustraer bienes materiales que yacían abandonados en los 28 departamentos desde hace casi dos meses.

Al respecto, Hugo Torres, presidente de dicha ONG, manifestó que con tales obras se espera que los vecinos recuperen sus pertenencias en máximo de tres días, fecha en la que según autoridades será entregado el dictamen oficial, pese a que previamente haya sido catalogado como sujeto a demolición.

Silvia Calzada, residente de dicho inmueble desde 1991, comentó que “aunque hay opiniones encontradas sobre qué pasara con el edificio, a nosotros como vecinos nos urge una respuesta definitiva, porque aquí vivían muchas personas grandes y si se tiene que aceptar una demolición pues ya no podríamos negarnos”.

“Se ha estado hablado mucho del Invi [nstituto de Vivienda de la Ciudad de México] y algunos tratos, pero lo que nos ofrecen no se compara con lo que teníamos y logramos en 30 años, por eso seguimos al pendiente del dictamen; todos pudimos subir a emplayar nuestras pertenencias, para aunque sea rescatar algo de lo que nos quedó”, agregó.

Asimismo, Cecilia Fuentes, quien tenía viviendo más de 50 años en el sitio, aseguró entre lágrimas que “el ver como bajan nuestras cosas da mucha tristeza; y, aunque hemos recibido apoyo de Mancera y de la delegación, seguimos en espera de un dictamen transparente para ya atenernos a lo que venga”.