A la PGR no se le puede confiar nada: Javier Corral

Chihuahua.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sentenció que la Procuraduría General de la República (PGR), es un órgano que “está al servicio de los delincuentes” y que, mientras esté Elías Beltrán, no se le puede confiar nada.

En conferencia de prensa, el mandatario chihuahuense, dijo que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, enfrentarán cinco nuevas órdenes de aprehensión.

Agregó que éstas serán entregadas a la PGR el 1 de diciembre, fecha en que entrará en funciones el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras esté Peña Nieto y Elías Beltrán, no va a pasar nada”, aseveró Corral.

Las nuevas denuncias, incluyen varios delitos cuyo trámite está en proceso, éstas se incluirán en la solicitud de extradición y se darán a conocer una vez que inicie el próximo sexenio.

Insistió que no movilizarán las demandas contra César Duarte hasta que se haga todo el cambio de administración, pues la PGR actual no garantiza imparcialidad ni honradez y no “se le puede confiar nada al estar al servicio de los delincuentes”, por lo que temen que la información proporcionada se filtre a los involucrados y huyan de la justicia.

Dentro de otras demandas que señaló el gobernador de Chihuahua está la de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional, quien desvió 250 millones de pesos y su caso se cerró porque la PGR “obstaculizó la investigación” al no tomar en cuenta todas las pruebas necesarias que lo inculpaban.

 

“La PGR, tras acaparar de forma exclusiva el proceso penal de Alejandro Gutiérrez,  nunca llevó a cabo los actos de investigación serios, idóneos, pertinentes y responsables para el seguimiento y continuidad del caso”, apuntó el funcionario.

Añadió que esperarán a que se dé el cambio en las instituciones de justicia para seguir con los casos mencionados que, confían se resuelvan con honradez y profesionalismo.

Vah