A partir de agosto ya no tendrás que usar el 044 para llamadas a celular

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), anunció que se eliminará el prefijo 044 en las llamadas a celular desde líneas telefónicas fijas.

Con esto, la marcación a 10 dígitos será uniforme a nivel nacional y también se quitarán otros  prefijos numéricos como el 01; 045 que se usa para la modalidad “El que llama paga” cuando son de larga distancia desde líneas fijas en territorio nacional; el dígito 1 para llamadas entrantes de larga distancia a nivel internacional.

“Con la emisión de estas nuevas disposiciones normativas, los procedimientos de asignación y administración de los recursos numéricos y de señalización a cargo del Instituto serán más eficientes, se garantizará la disponibilidad de recursos de numeración y señalización a los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones”, indicó en un comunicado la institución.

Estos cambios se aplicarán a partir del 3 de agosto de 2019 con la finalidad de que los proveedores de servicios de telecomunicaciones, el Ifetel y la industria telefónica en general, tengan tiempo para hacer las acciones correspondientes en tiempo y forma.

Con el nuevo plan de numeración, se espera que los procedimientos de marcación ser simplifiquen y homologuen; pero también servirán para tener una administración más eficiente de los recursos numéricos y, en un futuro, la implementación de los trámites electrónicos.

llamadas a celular

Vah