Aarón Cosío a la conquista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez

Este domingo 2 de diciembre se correrá la gran final de la Nascar México Series 2018 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, y en las instalaciones del Diario de México, estuvo Aarón Cosío, principal candidato para quedarse con el título de campeón de la categoría Mikels Trucks.

Previo al compromiso que tendrá, el piloto relató “lo único que tengo que hacer es ganar la competencia para salir campeón, me encuentro en la tercera posición del campeonato, es increíble llegar a esta instancia como uno de los favoritos a llevarse el título”, compartió el originario de la Ciudad de México.

Aarón Cosío a la conquista

Sabedor de que todas las condiciones estarán dadas en el Hermanos Rodríguez para que logre coronarse ante su público, el piloto de la camioneta “5 “ de Marketing Advertising, subrayó que “es un autódromo de primer nivel, la pista la han pisado varios pilotos de talla internacional. Correr ante 55 mil personas es increíble. He estado como aficionado y será mi primera vez como piloto, va hacer una sensación bastante agradable”, compartió.

Sin embargo, para llegar a la gran final en calidad de protagonista no ha sido sencillo, ya que ha tenido que sortear varios momentos difíciles a lo largo de los 12 circuitos que integran el serial de la Nascar. “El más complicado fue en Chihuahua, en lo personal, no sabia nada de la pista, su formato de óvalos son de mucha velocidad que alcanzan los 210 km por hora, además corres con cinco o seis coches a la misma rapidez”, relató el hermano de Jake Cosío.

Aarón Cosío a la conquista

Por último, se dio tiempo para resaltar el trabajo que han realizado sus más cercanos competidores, ya que suele aprenderles cosas nuevas. “Pelear al tú por tú es agradable, ya que siempre aprendo de ellos. Alex de Alba ha ganado los últimos campeonatos y Max Gutiérrez tiene tres años dentro de la categoría”, sentenció el piloto aficionado a las Chivas.

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9