Aarón Galindo confesó el daño que le ocasionó el dopaje en su carrera

Ciudad de México.- El ex seleccionado nacional relató los problemas que tuvo al salir positivo en el dopaje que sufrió en Copa Confederaciones de 2005.

El dopaje que sufrió Aarón Galindo en Alemania, limitó por completo su carrera profesional, ya que en los años posteriores no pudo consagrarse en el futbol mexicano y mucho menos en Europa.

“Sin duda (la sanción limitó mí carrera), no puedo decir que no, pero sucedió, pasan las cosas en lo profesional como en la vida. La vida es muy rápida y en el futbol más, entonces lo que hice fue aprender y seguir adelante, trabajar y así regresar, algo que afortunadamente logré”, apuntó.

Aunado a ello, el defensa agregó que si no pudo colocarse en la Liga MX fue porque quería cumplir su sueño de jugar en Europa y no porque haya sido vetado en México. “Tenía visualizado los pasos a seguir, adonde ir y desde muy joven decidí que quería irme a Europa jugar, tuve la fortuna de estar desde muy joven en selecciones juveniles, en los viajes de Cruz Azul rumbo a Europa, cuando conocí el ‘viejo continente’ muy joven ahí visualicé que quería emigrar al futbol europeo”, subrayó.

Aarón Galindo confesó el daño

No obstante, el ex defensa de La Máquina, señaló que la directiva cementera no le brindó el apoyo necesario para poder salir del país a España. “El presidente del club español vino a México a hablar con los directivos de La Noria y pese a que yo tenía 23 años y quedaba libre sin tener que pagarle nada a Cruz Azul, no lo recibieron y entonces tomé la decisión de irme de ahí”, relató.

Pese a ello, Galindo aun desea volver a La Noria porque le tiene un cariño especial a la institución que lo vio nacer futbolísticamente. “Me gustaría regresar a Cruz Azul siempre en cualquier ámbito, le tengo mucho cariño, muchos recuerdos muy buenos de mi juventud y trabajar ahí y lograr algo sería muy bueno”, sentenció. 

Cabe resaltar que actualmente se encuentra en España para titularse como entrenador y para aprender otras aristas por las que se maneja el futbol actual. “Me gusta la cancha, pero el estudiar el Master te da una mi visión diferente de lo que es el deporte y eso suma. Y las dos se compaginan, por lo que pienso en terminar mis estudios y me gustaría empezar allá si es que se da la oportunidad, empezar a trabajar como técnico o director deportivo en Europa”, estableció.

OBS