Abandonan a 20 perros en casa de Lindavista; recurren al canibalismo para sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 20 perros fueron abandonados, aparentemente sin comida y agua, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ya se investiga el supuesto maltrato animal contra la veintena de canes.

A través de redes sociales, fue difundido un video donde se puede observar a los perritos de distintas razas, ladrando en el patio de un inmueble, sin agua, sin comida, entre sus heces y uno de los peludos muerto.

Asimismo, se aprecia a uno de los canes lamiendo las heridas del cuello del animal sin vida, lo que refiere que, debido al encierro y la falta de alimento, han tenido que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir.

Nota recomendada: Familiares reciben restos de Daniela, joven asesinada tras abordar un taxi en Xochimilco

Luego de que vecinos de la zona alertaran a las autoridades sobre la situación, policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al domicilio señalado, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes, sin embargo, una persona que se identificó como abogado, impidió la diligencia dictada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

A pesar de ello, la fiscalía continua con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables.   

DCVC