Abandonan cuerpo de recién nacida en calles de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México informaron del hallazgo de una bebé sin vida sobre la vía pública en la esquina de Ciénega Chica y Bases Orgánicas, Barrio Dieciocho, en la alcaldía Xochimilco.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que alrededor de las 14:15 horas del jueves, elementos de la policía auxiliar fueron alertados de que el cuerpo de una niña, con aproximadamente 24 horas de nacida, yacía sobre una calle, por lo que acudieron inmediatamente al punto reportado, sin embargo, la menor ya no presentaba signos vitales.

La dependencia señaló que, por estos hechos, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una menor.

“La representación social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales para recabar indicios e integrarlos al expediente”, expuso la Procuraduría.

Nota recomendada: Hallan sin vida a becario de Jóvenes Construyendo el Futuro en Álvaro Obregón

Este es el segundo caso de este tipo en lo que va del mes, pues el 7 de agosto pasado, una recién nacida fue abandonada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza. La menor aún tenía el cordón umbilical y estaba completamente desnuda.

DCVC