Abastecera ejército de 500 pipas a habitantes de Iztapalapa

Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa informaron que con el objetivo de hacer frente al corte al suministro de agua, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, se contratarán 300 pipas, que se sumarán a la 40 que enviará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las 180 unidades que ya dan servicio en la demarcación; es decir, 520 carros tanque que distribuirán agua a los habitantes de la demarcación.

Asimismo, se informó sobre la implementación de una estrategia para la entrega del agua mediante pipas que llegarán a todas las colonias, unidades habitacionales, casas, escuelas públicas, iglesias, mercados y hospitales de la alcaldía.

Además, se sumarán 18 garzas para el suministro del vital líquido, ya que 57 colonias resultarán afectadas por la suspensión del servicio; también se contará la instalación de 25 tinacos.

Se informó que respondiendo a dicho operativo, las pipas llegarán a cada colonia de la demarcación, tanto para que las familias no vayan a las garzas como para que desde las colonias la atención sea directa, y se instalarán módulos de atención ciudadana con servidores públicos de la alcaldía para entregarles de manera gratuita el agua potable sin condicionamientos.

Recomendó a la población reservar agua en cisternas, tanques, cubetas, y tomar todas las previsiones en familia para solventar sus necesidades en el hogar, con lo que desde una semana antes se implementará el operativo de abasto del vital líquido y se garantizará la cobertura del servicio de pipas durante todo el día.

JTR