CNDH pide garantizar abasto de gasolina y servicios  

México.- Ante la falta de gasolina en varias estaciones en el país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades federales a garantizar tanto el abasto de combustible como la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

También resaltó la necesidad de “contar con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas”.

Reconoció la pertinencia del cierre de ductos y otras acciones que desde el Ejecutivo Federal se han emprendido para combatir el robo de hidrocarburos y su comercialización ilícita, pero es necesario prevenir que las mismas vulneren los derechos de las personas.

"La CNDH hace un respetuoso exhorto a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, así como a las demás instancias competentes del Gobierno de la República, para que, en el ámbito de sus atribuciones, adopten las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho que asiste a las personas al suministro, disponibilidad y accesibilidad de los combustibles”.

 

 

 

 

 

 

RVA