Abaten a 'El Gio', presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

México.-Giovanni “N”, alias “El Gio”, señalado como uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue abatido durante un operativo en Celaya, Guanajuato, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la tarde de ayer elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI), identificaron la localización del implicado por lo que acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, detallaron que al llegar al lugar, ubicado en un domicilio de la colonia Geovillas Los Sauces, al norponiente de la ciudad, fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Nota recomendada: Beatriz Pagés también renuncia al PRI

El enfrentamiento ocasionó la muerte de Giovanni “N”, quien sumaba dos órdenes de aprehensión en su contra por homicidio calificado y era investigado por otros hechos de la misma naturaleza.

Derivado de los hechos dos agentes policiacos fueron heridos y ya se encuentran recibiendo atención médica.

Cabe destacar que dentro del inmueble desde el que fueron atacados los elementos del GERI se encontraba un menor y una mujer, quienes resultaron ilesos.

Sinhue Rodríguez aseguró que el estado busca la desarticulación del nombrado grupo criminal e indicó que “van 62 del grupo delincuencial abatidos o detenidos”.

ACV