Abierta la convocatoria a Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019

Como parte de la intensa difusión cultural que nuestro país nos tiene acostumbrados, la Secretaría de Cultura y el gobierno de Aguascalientes está convocando a escritores de México y el mundo a participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019.

Los concursantes para este certamen deberán participar bajo un seudónimo y tendrán hasta el 5 de octubre para enviar sus trabajos.

De acuerdo con la convocatoria, la votación de los integrantes del jurado se efectuará en el mes de febrero de 2019 y el ganador del premio recibirá, en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos, 500 mil pesos y un diploma.

“Podrán participar escritoras y escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera; en este último caso, deberán haber residido en la República Mexicana y acreditar su estancia legal en el país por un mínimo de cinco años”, se establece en la convocatoria que ya se encuentra disponible en: https://literatura.inba.gob.mx/convocatoria/6197-premio-bellas-artes-de-poes%C3%ADa-aguascalientes-2018.html.

Los participantes deberán entregar tres ejemplares de un libro inédito de poemas, escritos en español o en cualesquiera de las lenguas indígenas en el Instituto Cultural de Aguascalientes por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00.