Abierto Mexicano deja una gran derrama económica para Guerrero

Acapulco.- El torneo dejó alrededor de 800 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo más relevante para la entidad.

Este fin de semana finalizó con éxito la edición XXVII del Abierto Mexicano, el torneo de tenis más importante de América Latina, mismo que se ha convertido en uno de los eventos predilectos del circuito.

Después de una semana llena de emociones y partidos extraordinarios, se colocó como campeón y favorito del público el tenista español Rafael Nadal quien venció al estadunidense Taylor Fritz dando un juego extraordinario en el estadio principal, siendo éste su tercer título en su paso por el Abierto Mexicano.

Mientras que en la rama femenil, la británica Heather Watson se alzó con la victoria luego de un gran dominio en el tercer set contra Leylah Fernández, lo que la llevó a conquistar el cuarto título de su carrera y su primer título en el puerto de Acapulco.

Por su parte la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk vencieron en la modalidad de dobles a Kateryna Bondarenki y a Sharon Fichman, emocionando al público mexicano asistente.

Una de las grandes sorpresas del torneo fue Leylah Fernández, tenista del equipo patrocinador, quien se mostró como la gran revelación del certamen, ya que en su primera participación se convirtió en la jugadora más joven en llegar a una final, mostrando un juego sólido desde la qualy.

Leylah tuvo uno de sus grandes enfrentamientos en la semifinal donde enfrentó a la mexicana Renata Zarazúa, con quien protagonizó un duelo que hizo vibrar al público que se dio cita en la cancha principal y del cual Leylah salió triunfadora para avanzar a la final y competir contra Watson.

Al concluir el torneo, la tenista del equipo Telcel, Leylah Fernández destacó “estoy muy orgullosa de llegar hasta aquí, el ambiente del público mexicano es increíble. Estoy muy contenta de jugar este torneo el más grande de América Latina, es una emoción difícil de explicar”.

Obs