compartir en:

Ciudad de México.- Después de la sentencia de cadena perpetua contra Joaquín “El Chapo” Guzmán por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados principales, señaló que “todos merecen un juicio justo… incluso el señor Guzmán”. Por lo que avisó que apelará dicha condena.

En una conferencia de prensa improvisada, el litigante aseveró que el gobierno estadounidense ignoró lo escuchado en los testimonios y desechó las presuntas ilegalidades cometidas por el jurado.

“No les importó cuantos psicópatas y mentirosos testificaron”, “Solo queríamos un juicio justo y no lo tuvo (…) Esto fue una inquisición, un show”, sentenció.

Lichtman se refirió también a la "maldición" que sufre la mujer de 'El Chapo', Emma Coronel, "no solo como esposa sino como madre de sus dos queridas hijas, que son inocentes" y que "no han podido abrazar a su padre en años" debido a las altas medidas de seguridad de la prisión neoyorquina.

Nota recomendada: 'El Chapo' Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

Acerca de los rumores que apuntan a que “El Chapo” será recluido en el penal de máxima seguridad ADX Florence, cercano a Denver (Colorado), Lichtman sentenció:

“Pueden enterrar a Joaquín Guzmán bajo toneladas de metal en Colorado y hacerlo desaparecer, pero nunca se desharán del hedor de este veredicto".

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: