Abogado de Anaya asegura que el aspirante no ha sido requerido por la PGR

Ricardo Anaya Cortes, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, aún no ha sido llamado por la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de rendir la declaración correspondiente en el caso que lo ha involucrado respecto a la comisión de lavado de dinero.

El abogado del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ambrosio Michel Higuera, confirmó este hecho, al tiempo que dijo que la dependencia federal otorgó respuesta a la carta que Anaya les hizo llegar, misma que entregó en persona en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

“El señor Ricardo Anaya no ha sido citado a declarar, el señor Ricardo Anaya no tiene ningún problema que está investigando la Procuraduría General de la República por el simple hecho de que es ajeno a los hechos que se están investigando”, aseguró mediante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La respuesta a la carta que Anaya Cortes hizo llegar a la PGR fue recibida el pasado 6 de marzo, en donde se manifestó que la dependencia aseguró que contaban con las manifestaciones, mismas que serán tomadas en cuenta en el momento que así lo requiera el proceso legal.

No obstante, el abogado reiteró que la Procuraduría no ha hecho llegar ningún citatorio para hacer formal la declaración del aspirante al poder Ejecutivo. Cabe mencionar que, de acuerdo a las declaraciones hechas por la PGR, elementos de la misma invitaron al candidato a rendir declaración debido a que ya se encontraba en las inmediaciones del órgano de gobierno, a lo que Anaya se remitió a responder que “todo estaba asentado en el documento que entregaba”.

Asimismo, el abogado defensor del candidato presidencial aprovechó el espacio para denunciar a la PGR de divulgar información a fin de desprestigiar  a su cliente, haciendo hincapié en que no existen motivos para que sea investigado.